martes, 31 de enero de 2012

Planificación de fiestas

Planificación de fiestas


Quien nunca tuvo o tendrá a su cargo la planificación de una fiesta, evento, cumpleaños, etcétera. Es una tarea que se puede convertir en muy ardua si no mantenemos la cordura y la realizamos con serenidad. La idea es ir superando paso a paso los escalones de la organización. Para ello aquí encontrarás el asesoramiento necesario para que desde el momento en que te enteras que tienes un evento a tu cargo lo planifiques rápida y sencillamente sin estrés ni nerviosismo, y llegues al momento de su concreción como un invitado más, a disfrutar.

Cuando tenemos en el camino una fiesta por organizar es conveniente comenzar cuanto antes lo sepamos y no dejar que las tareas se acumulen para la última semana. De esta manera te aseguras llegar a la fiesta del mismo modo que los invitados, con el ánimo de disfrutar y no el estrés de tener que estar en el más mínimo detalle.

Aunque te parezca innecesario para realizar la planificación de fiestas un itinerario de las tareas que te requerirá organizar el evento, ya verás las soluciones que te ofrece, sobre todo en el momento que comienzan a aparecer nuevos obstáculos en el camino que pueden influir en que tareas de mayor importancia se te pasen por alto.

La planificación de fiestas

A continuación te mostramos cuales son los puntos que debes tener en cuenta para planificar una fiesta:

1) Listas
Deberás elaborar varios tipos de listas. Comienza por una lista de compras, continúa con otra que enumere las actividades de la casa y termina con una que disponga las actividades que solo se deben llevar a cabo el día de la fiesta.

2) Invitaciones
En este punto te recomendamos que prepares la lista de invitados con el mayor tiempo de anticipo posible, aunque siempre tenemos en mente a nuestros invitados infaltables que nos dan un número global de invitados, siempre aparecen los enmascarados que se nos pasan por alto y debemos invitar porque es la única opción de verlos después de mucho tiempo. Teniendo la lista confeccionada lo único que debes hacer es hacerlos saber del evento y ellos solos irán confirmando su presencia, lo cual te será de gran ayuda los días previos al evento.

3) Menú y bebidas
Generalmente este punto lleva un mayor tiempo de preparación que de idealización. Idear el menú dependerá básicamente de la época del año en que se realice el evento, el clima, el lugar, el horario y porque no de la formalidad que le imprimamos al festejo. Si estas en condiciones económicas la recomendación ineludible es que contrates un servicio de catering y de esa manera te liberes del estrés gastronómico.

En cuanto a las bebidas en la planificación de fiestas debes intentar satisfacer el gusto de todos los invitados y prepararte de tal forma que nunca les falte el frió.

4) Exige ayuda de tus familiares para poder cubrir todos los detalles. Nuevamente recomendamos que si tu posición económica lo permite no lo dudes y contrata personal especializado.

5) Dedícale un espacio a la decoración, siempre teniendo en cuenta el motivo de la reunión de dicho evento.

6) La música
Pon especial énfasis en este aspecto que es uno de los principales ambientadores de la reunión. Analiza la programación musical paso a paso y pensando en cada momento del evento.

7) Cortesía y serenidad
Ser un buen anfitrión implicará que tu estado de ánimo esté en un nivel superlativo. Deberás estar en un estado de serenidad que te sorprenda inclusive a ti, lo cual te hará disfrutar del evento y estar preparado/a ante el posible surgimiento de improvistos que siempre suceden.
Si la catástrofe acontece recíbela con una serena madurez y asegurate antes que nada que tus invitados estén todos bien, de esa manera ellos sabrán entender y la fiesta continuará como si nada más que una anécdota hubiese ocurrido